tentaculo derecho

Posición en el ránking

3841 de 8025.

Los Katazeo

Entradas de blog

Los Katazeo CANCELADO

Escrito por Minikomicweb el 22/01/2017
Queridos/as fans:

Los Katazeo. El webcómic mçio que lleva años en el aire queda cancelado.

Ha sido divertido, pero esto lo tengo que cerrar. Y quiero dar un paso adelante con nuevas y mejores propuestas en el mundillo de los webcómics.

Si queréis contactar conmigo podéis mandarme un "note" o un comentario en mi DeviantArt. Podéis preguntarme lo que queráis allí (dentro de lo permitido), dado que ya no frecuento mucho por Subcultura.

Ha sido la hostia, gente. Gracias por haberme seguido durante muchos años.

Hasta pronto!
-D

FAQ DE LOS KATAZEO

Escrito por Minikomicweb el 29/07/2014
y1efl.jpg
9ab861a752556a90d9aa1efd2c7462b3.png

Recuérdame por esto, y no por lo otro

Escrito por Minikomicweb el 15/05/2014
Estoy cansado de dibujar.

Estoy cansado de dibujar y que los demás lo vean una sola vez creyendo que "sólo es un dibujo".

Estoy cansado de dibujar y no tener compensación alguna.

Estoy cansado de dibujar cuando la gente espera que dibujes como ellos quieran, no como tú quieras.

Pero sobre todo, por encima de todo, estoy cansado de que se me recuerde por ser el malo de la película.

Por eso, te pido a ti, lector en Internet:

Recuérdame por haber hecho una novela visual odiada por alguien hipócrita que le sigue mucha gente y lo odia "porque está de moda".
i2pohd.jpg
ieqio4.jpg

Recuérdame por haber seguido mis propias decisiones, en vez de las decisiones de los demás, que gran mayoría de ellos quieren evitarme por ser lo que soy.
Enlace.

Recuérdame por tener un dibujo de un niño de 5 años y haber dibujado Pureza en Paint (a pesar de que lo hacía en Photoshop).
w7n39v.jpg
fofa8p.jpg

Recuérdame por haber hecho mal los monigotes, cuando Cyanide & Happiness sigue ese cuento y es más famoso que tú, que eres su fan.
183929.png

Recuérdame por haber hecho una novela visual más pobre que un juego hecho en el año catapún... según la opinión de un artista que como es tan popular le da por criticar a inferiores a él.
2rq10qu.jpg

Recuérdame por haber hecho una tira de Cuánto Cabrón muy bien recibida, pero no sigue siendo tan original, al menos no tanto como el webcómic de Cadena Perpetua, cuyo título es el mismo que cierta película donde sale Morgan Freeman.
11h9qc7.jpg
4pxedg.jpg

Recuérdame por haber sido rebelde sólo por escribir esto.
Enlace.

Recuérdame más por haber posteado que me iba que por volver a Subcultura.
(enlaces arriba)

Hubiera querido decirlo de otra forma, con música de Heavy Rain y con una figura de Origami, pero no ha sido posible e hice esto.

Desafurtunadamente y de una forma personal muy pocas personas de Subcultura me conocen en realidad, y puedo contarlos con los dedos de una sola mano aquéllos que saben cómo soy en persona.

Yo empecé esto de los webcómics con otros ojos, pero recibiendo comentarios por tal cosa y otra me di cuenta finalmente de cómo funciona esto en verdad. Y es decepcionante, pero si esto ha estado así, es porque por alguna razón les gusta.

Subcultura está lleno de "eh, no hables de ése, que es mi dios y me da de comer, hijo de la gran puta". Y depende de cómo te comportes en tu primer día vas a ser el bueno o el malo de la película. Yo mismo admití que me había equivocado cuando comencé criticando y desde entonces no volví a criticar, para bien o para mal, pero parece que la gente piense todavía que tengo ganas de criticar. Nadie quiere conocer la obra de nadie, pero todo el mundo quiere conocer la "crítica a nosequién famoso", todo el mundo adora el salseo del corazón, el páncreas y el pulmón.

El individualismo desde cero, por lo que he podido ver, no suele existir. Y si existe, tiene muchos fans que le quieren mucho sólo porque haya hecho una crítica a una persona que tiene una mala imagen en estos lares. Sin embargo, es cierto también que hay personas que he conocido que merecen la pena darles una oportunidad.

Las cosas han cambiado. Antes tú enseñabas una cosa que tú hacías en Internet y te aplaudían por ello. Ahora tu enseña algo en Internet y prepárate para ponerte el casco de protección laboral y ver cómo la gente te critica. Porque eso es lo que se premia: criticar.

A lo mejor después de cuatro años se me ha insinuado que soy un troll, se me ha contestado con un macro spy de ALT, se me ha contestado con el tío de los lacasitos de Cuatro y se me ha contestado con un largo etcétera. Y entonces desaparecí y luego después de meses centrándome en la escuela me encuentro conque la gente se cree que todavía quiero hacer el troll. Creía que este tema estaba olvidado, pero llego yo a quejarme algún día y muy probablemente me dirán "olvídalo, han pasado 4 putos años"; yo ya lo he superado, el problema es esta gente habla de superar el incidente de Pureza cuando siguen haciendo referencias a ese hilo. No sé si me explico. Aunque algo me dice que la gente últimamente se inventa otra tontería nueva tras otra cada día sólo para ver si puedo responderles de manera inigualable.

He visto cómo monopolios de webcómics siguiendo una temática regular y sistemática hacerse famosos, y también he visto webcómics diferentes a ese monopolio y sin embargo casi nunca no son tan bien recibidos como los del monopolio. Pero estas cosas siempre pasan, o no. Siempre tiene que gustarte algo bueno y algo malo.

Es muy irónico que yo haciendo webcómics que siempre quise hacer desde hace años y webcómics experimentales y de humor barato, los webcómics del segundo grupo me dieron más visitas y más comentarios que en el primer grupo. No me siento muy cómodo con esta forma de compensar a aquéllos que realmente quieren hacer las cosas como ellos quieren teniendo a típicos personajes que constantemente te dicen "dibuja como yo quiero que dibujes", o "lo que los demás piensan de ti es mucho más importante de lo que tú piensas de ti mismo, de modo que si no complaces a cualquiera, mereces sentirte mal", porque lo único que creo que aporta esta comunidad son ganas de criticar. Muchas veces se me acusa por hacer webcómics como yo quiera y no como los demás quieran, lo cual también es muy irónico eso.

Yo no obligo a nadie ver mis webcómics, pero la gente sigue prefiriendo más a las críticas y al salseo que hacer webcómics como uno quiera, que esto último creo que es lo que realmente importa, hacer las cosas como tú quieras que hagas. Pero perdonadme que me haya equivocado de comunidad, que estamos en Subcultura.

Por ahora no sé dónde pienso hacer mis webcómics, y probablemente haya haters que quieran registrarse en mil alojamientos de webcómics esperando mi llegada y esparcir rumores sobre mí, que es lo típico que recibes cuando llegas a un instituto. Solo que no es un instituto, es algo más, una comunidad entera de posiblemente medio millón de usuarios. Obviamente estoy generalizando, pero eso todavía sigue siendo una posibilidad. Chiquita, pero una posibilidad.

Los que se crean esto es porque no están atentos a lo que realmente digo en esta entrada y en más entradas mías de este blog. Hay que aprender a prestar atención.

Algo ¿indigno? está pasando y tengo que decirlo

Escrito por Minikomicweb el 06/03/2014
Si no lo escribo reviento.

No es la primera vez que hago un webcómic sin llevarme piedras y tomates, pero es que he recibido hasta amenazas de muerte por todo Internet -y con esto me remito a mensajes privados en Facebook, en Deviantart y Steam. ¿Pero qué me vas a hacer, escribirme en mayúsculas llamándome noob o qué? Qué maduro.

Ah, sí, ¿por dónde iba? Ajá, un tocho comienza, un nuevo año comienza, I hope senpai notices me.

Cuando comencé con esta mierda de los webcómics lo hice llamando la atención, criticando a todo dios y siendo blanco fácil para los trolls... bueno, el troll soy yo, todos sólo se defendían y tal como yo entiendo la ley, la defensa personal no es delito.

En Julio del 2010 habré abandonado Pureza, el primer webcómic que saco en Internet y en Septiembre del mismo año saqué al aire Los Katazeo y me presenté. Una enorme mayoría (por no decir TODOS los usuarios) me dijo unas "cuantas palabras bonitas" basándose en el hecho de que yo estaba trolleando con Pureza. Ay qué tonto, y yo pensando que eran lo suficientemente maduros como para superarlo y cuando yo me quejaba me pedían que lo superaba. ¿No detecto aquí una especie de contradicción?

Eso sí, Pureza no volvió a ser un problema para mí. Al fin al cabo, he sacado una novela interactiva con varios finales (10 meses de desarrollo por cierto). También están las antiguas páginas de la versión anterior de cuando estaba trolleando, por si queréis echar unas risas. Sin embargo, hay gente del mundo del webcómic profesional (o al menos creo que se consideran ellos por el bien de su imagen) que se dedican a comparar una novela interactiva de diseño propio del 2012 con un shooter del 1981 por una compañía o pequeño grupo de personas. Es como si yo me pusiera a comparar el Call of Duty del 2013 con una aventura gráfica de Indiana Jones del año 1989.

"Tío, ese es un mensaje de hace un año, ¡supéralo!"
"Lo superaré en cuanto lo tengas que superar, coño, que parece que penséis que tengo una tarjeta aceleradora en mi cuerpo."

Un robot no soy. Soy un puto ser humano. Nadie es tan importante.

Tengo la sensación de que debo ser una de las poquísimas personas que no hace sus historias por nadie, sino para que dichas historias (fanfic, novela interactiva, cómic, o incluso un puñetero imagemacro de varios frames) simplemente estén ahí. No soy nadie que dice "¿qué debería cambiar?" y hacer lo que le dicen los demás, como si yo fuera un esclavo.

Simplemente mis historias y todo eso están ahí. En Internet, uno de los medios de comunicación más poderosos que ha parido el puto ser humano (por no decir el mejor). He hecho una historia, lo he publicado en Internet y el que quiera leerlo que lo lea, y el que no lo quiera leer, que no lo lea.

¿Y sabes lo indigno de esto? ¿Por qué he puesto la palabra indigno en el título del post?

Que esto sea una reflexión personal, que está ahí (que no significa que sea buena ni mala, dicho sea de paso, sólo es una puta reflexión) y que la gente va a comentar este post porque he "criticado" un comentario de un artista un pelín más popular que vosotros.

Y otro artista pondría una reflexión casi tan larga como ésta y tendría mucha más recepción sólo porque tenga más seguidores. Éste no es mi caso.

>sé tu mismo
>no, así no


Porque todos y cada uno de nosotros es en sí un artista, porque el arte es algo subjetivo en cada puto ser humano y nadie más debería forzarlo a cambiarlo.

183929.png

Predigo al futuro: va a haber comentarios negativos respecto a este tocho, pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá pero si lo digo no los habrá pero si no lo digo los habrá.

Diez meses y un día después (+tocho innecesario)

Escrito por Minikomicweb el 12/11/2013
Han pasado como diez meses y un día desde el anterior post.

...y ahora lo único que se me ocurre tras sentarme en la silla de mi escritorio delante de mi portátil es nada. Absolutamente nada. La nada infinita. Bueno, salvo el audio que suena de las canciones de Antonio Orozco que tengo guardado en mi ordenata. Quizá haga de eso una buena banda sonora para la nada o una inspiración, no sé.

Bueno, voy a empezar por lo más básico, a ver si lo hago bien:

Hola.

No hay ninguna posibilidad de que yo sea un buen ejemplo para nadie, puesto que no he hecho buenas decisiones en estos lares. Sin embargo, puesto que hay gente que cuenta sus miserias a través de blogs que a nadie le importa, al menos escribiendo esto me servirá como ejercicio de mecanografía.

He estado continuando con mi vida desde esa última entrada, post, blog, o como queráis llamarlo. He tenido días buenos, he tenido días malos, he tenido días de puta madre, y he tenido días de mierda. Nadie es una excepción.

Y sin embargo, siempre parezco necesitar una vía de escape creativa, como por ejemplo dibujar. (sigo siendo malísimo, gracias por preguntar) Y desde hace una cantidad indeterminada de tiempo, ni siquiera eso me estimula -por decirlo de alguna manera. Mis dibujos por sí solos en DeviantArt no me gustan tanto como antes, cuando estaba activamente dibujando.

Podéis llamarlo "sentir un vacío", por si eso os inspira para hacer un dibujo, un proyecto de mil millones, un paseo... lo que sea. Y sin embargo, he anestesiado ese vacío por mi "ultimate hobby": Estim. Días y días he estado jugando al CSGO, al Dota 2, al TF2, al Endless Space, al Skyrim... no, nada de Black Cops, exceptuando al World at War ése... durante 2 horas.

No obstante, hoy me había sucedido algo que jamás pensé que me pasaría: y es volver a Subcultura después de irme "definitivamente" del ídem. Os juro que no se me había ocurrido hasta hoy.

"Pero si tú dijiste que te ibas."
"También puedo decir que Half-Life 3 sale mañana y esperar a que te lo creas, ¿verdad?"

Viendo los comentarios de mi anterior post, alguno me hizo sacar una sonrisa, otro me hizo querer echarme un Dota 2, otro que me dio una carcajada. Pero entonces sucedió esta conversación en Twitter hace poco:

2506v6a.jpg

Spoiler: he tenido esta conversación momentos antes de escribir esto. Sí, estoy resurgiendo de las cenizas, esto es otro spoiler.

Tengo entendido que mis webcómics no son muy populares, puesto que al ver Subcultura por primera vez en mucho tiempo sigo viendo cómo el Top 10 seguía intacto, no ha cambiado ningún puesto para nada... o tengo mala memoria probablemente. Pero al fin y al cabo, no es mi problema.

En estos tiempos, me va a ser muy difícil continuar con mi querido proyecto de Los Katazeo como para que lo vea cualquiera... o al menos algún usuario spameando como loco enlaces del tipo "sigue mi cómic y seguiré el tuyo" -verídico.

Pero lo haré. El señorito OSuKaRuXD me mandó hace un año una entrada de un blog de un autor muy reconocido por estos lares. Si, habéis hecho clic aquí. Y ya sabéis lo que esto significa.

No sé exactamente cuándo terminaré LK. Estoy casi seguro que no encajará con Subcultura, pero estoy más seguro de que hay cómics peores y peor dibujados que los míos, monigotes aparte. (por represalias no daré nombres, podéis buscar por ahí si os sale de ahí a salir de dudas).

Pero ese no es el caso.

En todos estos diez meses de inactividad en Subcultura he aprendido algo más importante que gran mayoría de las cosas que aprendí: lo más importante es que no puedes hacer a alguien que cambie de idea de alguna cosa o tontería, especialmente en Internet; y sin embargo la gente parece seguir discutiendo sobre qué cosas son mejores o peores detrás de un ordenador, llegando hasta el punto de insultar a medio mundo sólo por esperar que los demás piensen como él como si fuera un objetivo crucial en la vida. (y eso pasa mucho en el counter, os lo aseguro)

anonimo1.jpg

Sólo ocúpate de tus propios asuntos, mientras tú haces lo que quieres, y que no te importe lo que digan los demás si es para cambiarte de alguna forma u otra.

...

Creo que eso es todo que tenía que añadir por ahora, o no. Salvo una cosa más.

Aparte de amiguetes, si logro que mi webcómic de LK, al estar terminado, logre reflexionar a un desconocido (sea experto o noob) aunque sea por 2 minutos, mis esfuerzos habrán valido la pena, ponga un comentario o no. La historia todavía no está terminada.

Y la palabra clave es todavía.

El resto de todas las otras cosas que me han pasado, como mis quejas, mi rebeldía, mis intentos fallidos de trolleo... creo que quedaría mejor en una entrada de pziko, ¿no creen? :)

tumblr_inline_mhb79gcEcX1qz4rgp.gif

Paz, hermanos.