tentaculo derecho

Posición en el ránking

3841 de 8025.

Los Katazeo

Trama

Resumen

Los Katazeo es un proyecto ideado desde 2003 y publicado varias veces en distintos servidores (con consecuencias fatales). Está dividida en dos trilogías:

Los Katazeo: Katzen es un cabo militar que espera impaciente un ascenso y cambiar el mundo, pero pasó mucho tiempo como cabo y está desmotivado.

Los Katazeo 2, Sin Lamentaciones: [Próximamente]

Los Katazeo 3, Sin Remordimientos: [Próximamente]

Los Katazeo 4, (título provisional): [Próximamente]

Los Katazeo 5, (título provisional): [Próximamente]

Los Katazeo 6, Todo, no nada: [Próximamente]

Anatomía

Nota adicional: los Katazeo son insectos bastante complejos desde el punto de vista inexperto. Así pues, recomiendo leer este artículo para informarse de la anatomía de los Katazeo para evitar futuros malentendidos.

Comenzamos por lo básico. Los Katazeo son invertebrados, es decir, que no poseen esqueleto interno. Estos insectos tienen la característica física de tener el cuerpo totalmente geométrico, y todos los Katazeo y cada uno de ellos tienen una forma geométrica distinta como cabeza (ejemplo: Katzen tiene la cabeza cuadrada, Ray tiene la cabeza triangular más una cresta rectangular...). Los Katazeo miden exactamente 3 milímetros, casi el mismo que las especies comunes de hormigas.

Hay que tener muy en cuenta un detalle muy especial en estos seres: los ojos son diferentes entre ambos sexos de esta especie. Los Katazeo masculinos tienen las pupilas negras y sus escleróticas de color blanco; mientras que los Katazeo femeninos tienen las pupilas blancas y sus escleróticas de color negro. Ésta es la única diferencia que existe entre ambos sexos de los Katazeo... y también sus tonos de voz -por supuesto.

Existieron desde la Prehistoria, y como observaban tanto a los humanos (o monos, en aquella época...) pues se limitaban a imitarles para poder sacar conclusiones de las acciones que hacían y aprender de ellas. Así lo hicieron durante miles de siglos. A principios de la época contemporánea, la tecnología que creaban los Katazeo comenzaba a ser ligeramente mayor que el de los humanos. Cyborgs, pistolas láser, naves voladoras... No obstante, como esta tecnología es muy cara -obviamente-, la mayoría de los Katazeo utilizan tecnología típica del presente.

Los Katazeo no tienen cuello, ni nariz, ni orejas. Cuando giran la cabeza, el punto alto del torso adapta al giro de la cabeza del Katazeo de manera que hace las veces de cuello. Como los Katazeo no tienen nariz, entonces tienen que respirar sólo por la boca (aguantan el aire por sólo 2 minutos, salvo en excepciones como gases tóxicos). A pesar de no tener orejas, los Katazeo saben escuchar; tienen una especie de "orejas internas" en el interior de sus cabezas que actúa como las orejas de los humanos, sin más.

[Todavía en construcción]

Inspiraciones

Aquí va una lista de cosas (películas, juegos, historias...) que me ayudaron a inspirarme en el desarrollo de Los Katazeo en cuanto a argumento e ideas:

-Perfect Dark (Videojuego)
-Bichos, una aventura en miniatura (Película)
-ANTZ (Película)
-Un viaje a la Isla de Ons
-Halo 2 (Videojuego)
-Black Hawk Derribado (Película)
-Tintín (Cómic)

Curiosidades

-La primera tira (cuando Katzen levanta un brazo para apagar la alarma de forma anticipada) es un dato autobiográfico del autor en uno de sus días. Una mañana tuvo la sensación de que la alarma estuvo a punto de sonarse, acercó su mano hacia el despertador, y en el mismo segundo que sonase la alarma, lo apagó. En el caso de Katzen lo hace cada día y la diferencia de encendido y apagado de la alarma es de 0,1 segundos.

-Las tiras cuando Katzen entra en el conducto de ventilación son una referencia al videojuego Metal Gear Solid para la PSOne (y el remake para GameCube). En el juego tenías que adentrarte por un conducto de ventilación para entrar en la base enemiga sin ser visto.

-Al principio (antes de meter LK a Subcultura), el autor pensaba en poner los nombres de las armas del juego de Perfect Dark para la N64; pero descartó la idea. Ahora son armas convencionales, aunque en algunos casos puede que haya armas con funciones originales.

-Roofley (el Katazeo cyborg) es un homenaje tanto de Samus Aran -de Metroid-, como del Jefe Maestro -de Halo.

-Impa está inspirada en Joanna Dark, la protagonista de Perfect Dark.

LK - Escenas eliminadas (CONTIENE SPOILERS)

-Katzen mata a un Katazeo niño:
En la versión original de Los Katazeo, Katzen mata a un Katazeo niño en una fiesta, después de la última misión.

La idea principal consistía en que Katzen, Ray, y Exag salieran vivos de la base, pero que Katzen fue afectado por el gas tóxico. Sin embargo, sobrevivió y no mostró anomalías aparentes, y le invitaron a él a una fiesta en un bar en la misma noche. Todo iba bien hasta que Katzen sufrió los mismos síntomas que en la versión de Subcultura, y con su pistola armó un jaleo que asustó a muchos Katazeo, excepto un Katazeo niño. Katzen, sin pensarlo dos veces, lo dispara varias veces en la cabeza. Poco después, Katzen vuelve en sí y se da cuenta del lío en que se ha metido, y escapa.

Sin embargo, debido al contenido de violencia infantil, se descartó la escena y fue sustituida por Katzen asesinando con un cuchillo a un Katazeo adulto gravemente enfermo, matándolo casi al instante debido a su estado. Nadie quiere ver a un despiadado incontrolable matando a un menor de edad, es por eso que fue descartado.


-Katzen e Impa:
Anteriormente, Katzen se enamoró de Impa, después de la primera misión.

A Katzen, después de descubrir que Myted era el general enemigo, le avisan de una emergencia de rescate de un autobús en una zona de guerra. Katzen y Shig van con su escuadrón allí, y luego se encuentran en inferioridad numérica; fue entonces cuando aparece Impa casi de la nada y mata a todos los enemigos, y entonces fue cuando Katzen se enamora de ella.

Esa misma noche, Katzen llama por teléfono a Impa para quedar en una cita, y ésta aceptó. Katzen va al lugar de reunión, pero éste ve sigilosamente a Shig y a Impa abrazándose y dándose un beso. Entonces Katzen, deprimido, regresa a su casa y al día siguiente Impa le llama y le dice que aceptaba la cita para que Katzen vea que ella está con Shig.

Se iba a poner esta escena en el guión, pero eso era señal de inmadurez por parte de Katzen, además de que lo único que quiere él es ser ascendido poco a poco para cumplir su sueño de ser general y cambiar el mundo.


-Las visiones de Katzen:
Inicialmente, Katzen, Exag y Ray se estrellaban en el hueco de la lanzadera del misil y perdían el conocimiento en el impacto.

Entonces, Katzen empezaba a tener visiones del pasado sobre él y su encuentro con Impa y Shig en el lugar donde quedaron Katzen y ella. Se veía a sí mismo en la visión, y cuando vio su cara de decepción en Katzen (de las visiones), y se dio cuenta de que era muy inmaduro pensar que le importaba más una hembra que sus propios sueños.

Luego, Katzen se despertaba y vio a Myted (misma escena que en la versión de Subcultura, pero en vez de Ray, Katzen), hablaban del misil y Myted abandonó el lugar y Katzen, Exag y Ray comenzaban a huir de la lanzadera.

Los personajes se cambiaron los papeles debido a que no encajaban con los hechos (si omitimos las anteriores dos escenas eliminadas: Katzen no se enamoró de Impa, así que adiós visiones; y Katzen acaba en el hospital). Ray se despierta primero y escapa con Exag dejando a Katzen a su suerte; ésa era la manera de que Katzen acabara en el hospital.